viernes, 10 de julio de 2009

Las bravas unen

¿Qué tienen en común un culé apasionado como Enric Masip y un perico incansable como Rafa Marañón? ¿O un socialista de toda la vida como Carles Martí y un “popular” como Alberto Fernández Díaz? ¿O Jaume Bartumeu y Marc Forné, ambos jefes del gobierno de Andorra pero de signo totalmente opuesto? ¿O un “basquetmaníaco” como Lluís Canut con un tenista como Sergi Bruguera?

Todos ellos son unos incondicionales de las bravas del Bar Tomás, las mejores patatas suavemente picantes de Cataluña. En este libro de 140 páginas nos cuentan el porqué les gustan tanto. También podrán leer los testimonios del ex consejero Antonio Fernández Teixidó; de la diputada al Parlament Assumpció Laïlla; de los periodistas Iu Forn y Albert Balanzà; del mítico jugador de balonmano David Barrufet y del crítico de cine X José Miguel Villarroya.

Los autores, en su afán de extender la buena nueva de las bravas del Tomás por todo el mundo, intentaron convertir a la verdadera fe patatil al periodista Manel Lucas, que no las había probado. Tras ser llevado al Templo de las Bravas, y comulgar con unas dobles mixtas, pasó a formar parte de nuestra congregación.

La pregunta es obligada. ¿Cómo un modesto bar de Sarriá, sin decoración lujosa y sin aparato de televisión ha triunfado? En este libro descubrirán sus secretos, conocerán a la gente que han hecho posible este pequeño milagro empresarial e incluso sabrán la composición de la famosa salsa de las bravas del Tomás.

3 comentarios:

  1. En temps de crisi, 18 euros per un llibret de 144 pàgines, a dotze cèntims la plana, em sembla un pèl car. Surt molt més barat fotocopiar-lo. Prefereixo gastar-me aquesta pasta en unes quantes racions de braves i el dia que tragueu la versió catalana... potser m’ho repensaré.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es mejor comer bravas que leer sobre ellas, pero si no te importa me gustaría saber dónde has sacado lo de los 18 euros, igual alguien te ha dado mal la información o simplemente nos hemos equivocado al mandarla a alguna web. El precio es 14 euros, y nunca nos planteamos poner un precio tan elevado. Igual sigue siendo mucho, pero con esos cuatro eurillos de diferencia te puedes comer unas dobles mixtas y una cañita. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, lamento l'error involuntari. El link que hi ha a la dreta d'aquest blog diu +4%, i jo ho vaig agafar per error com +4 euros. Per tant, són 10 cèntims la plana en comptes dels dotze que vaig dir. I dit això, ho segueixo trobant car. Això sí, que vengueu força!

    ResponderEliminar